La Legislatura porteña convocó a nuevas audiencias públicas

Las mismas se llevarán a cabo a partir del 4 de noviembre bajo la modalidad presencial, allí vecinos y funcionarios evaluarán una serie de donaciones de monumentos, nuevas nomenclaturas para establecimientos educativos y espacios públicos, entre otros puntos.

Con la intención de garantizar la participación ciudadana, el presidente de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y diputado de Vamos Juntos (VJ), Emmanuel Ferrario, convocó a una serie de audiencias públicas en las que vecinos y funcionarios porteños podrán analizar proyectos en los que se contemplan donaciones de monumentos, nomenclaturas para establecimientos educativos y espacios públicos, entre otros puntos.

De esta manera, para el próximo 4 de noviembre a las 11 la Legislatura local convocó a una audiencia en la que se evaluará una iniciativa que propone la “donación efectuada a favor del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Astillero Tandanor perteneciente al Ministerio de Defensa, del monumento homenaje en ocasión de conmemorarse los 40 años del conflicto del Atlántico Sur” y su posterior instalación en la plazoleta ubicada en Av. de la Rábida y Av. Paseo Colón.

Ese mismo día pero a las 12, el Parlamento local buscará evaluar la posibilidad de imponer el nombre “Entre Pinos y Moras” a la Escuela Infantil N° 4 Distrito Escolar N° 17, ubicado en la calle Simbrón N° 5855. También se debatirá una nueva nomenclatura para la escuela de educación media ° 02 D.E. 20, ubicada en la calle Cañada de Gómez 3.850, en el barrio de Villa Lugano, Comuna 8, la cual podría pasar a llamarse “Pampero”.

Continuando con la jornada de audiencias, a las 14 la Legislatura evaluará la posibilidad de denominar “Plazoleta Adelia María Harilaos de Olmos” al espacio verde sin denominación, sito en la calle Junín 1760, frente al Cementerio de la Recoleta, en la Comuna 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mientras que a las 15 se dará continuidad al proceso de doble lectura de un proyecto de ley mediante el cual se buscará garantizar el emplazamiento del monumento “Memorial para las víctimas en la pandemia de Covid-19“, siendo este el proyecto ganador del “Concurso Nacional de Anteproyecto Espacio Conmemorativo a las Víctimas de COVID-19“.

Cabe recordar que las audiencias se llevarán a cabo de manera presencial y los interesados en participar en las mismas podrán inscribirse personalmente en la Legislatura, ubicada sobre Perú 160, o de forma electrónica en p.ciudadanalegislatura@gmail.com.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password