Con argumentos de legisladores de la oposición, CFK rechazó “mentiras” de los fiscales

Volvió a reproducir pasajes del alegato de su abogado Carlos Beraldi, en este caso para negar presiones para votar los presupuestos.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue apuntalando desde sus redes sociales el alegato que viene expresando esta semana su abogado defensor Carlos Beraldi. Es así que este miércoles volvió a cargar contra las “mentiras” de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. Esta vez se pidió atender un fragmento de la exposición del letrado, según sus palabras sobre “la fantasía de presiones y amedrentamientos para votar el Presupuesto”.

“Mirá este fragmento del alegato del Dr. Beraldi, donde demuestra las mentiras de Luciani y Mola sobre la fantasía de presiones y amedrentamientos para votar el presupuesto”, plantea la vicepresidenta, y en ese pasaje hay un video que dura más de tres minutos, en el que Beraldi habla también de “fantasía de amedrentamientos”.

Según el abogado defensor, el mismo “se construyó fuera del ámbito judicial, pero cuando viene al ámbito judicial, hay que probar estas cosas y hay que preguntarles y probar esto a los (legisladores) que tuvieron en ese momento. No podemos probarlo con los que están con una filiación con el Gobierno y entonces le preguntamos a los otros” en referencia a la oposición.

Agrega allí que “le vamos a preguntar a personas que han impulsado muchas denuncias contra Cristina Fernández de Kirchner. Le preguntamos a Margarita Stolbizer: ¿usted sabe o conoce si algún legislador fue presionado por el Ejecutivo para que vote las leyes de Presupuesto?”.

A continuación presenta declaraciones de diputados consultados sobre las supuestas presiones. “No, nunca. No, para nada”, aclara Stolbizer, mientras que Fernando Sánchez (Coalición Cívica) contesta ante la pregunta de si los legisladores que votaron de manera afirmativa podían haber sido presionados para votar de manera afirmativa: “Que yo sepa, no”, respondió. Desde el kirchnerismo, Ariel Pasini dice que no hubo ningún tipo de presión y habla de “toda la libertad del mundo para votar con libertad de conciencia. Así que me hago cargo en términos políticos de cada una de las veces que ha votado en la Cámara de Diputados”.

Según Beraldi, todo eso “demuestra la fantasía de la acusación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password