Durante un plenario recordaron especialmente al diputado del Pro que pidió pena de muerte para CFK

Fue en una reunión de comisiones en la que se trató un proyecto relacionado a la violencia de género. Silvia Sapag informó que en Neuquén se abrieron “35 causas penales” contra Francisco Sánchez.

Eugenia Catalfamo (Foto: Comunicación Senado)

Durante un plenario de comisiones del Senado en que se trató un proyecto vinculado a incorporar al PMO la atención para casos de violencia de género, senadoras kirchneristas recordaron especialmente al diputado del Pro Francisco Sánchez, quien pidió la pena de muerte para la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La presidenta de Banca de la Mujer, Eugenia Catalfamo, señaló que cuando analizó con sus asesores la iniciativa les “llamó la atención” que hubo “un voto negativo en la Cámara de Diputados y vimos que fue del diputado Francisco Sánchez, el que pidió lamentablemente la pena de muerte a nuestra vicepresidenta de la Nación”.

“Es un dato que me resulta simbólico, significativo y lamentablemente todo tiene que ver con todo”, agregó la puntana.

Más adelante tomó la palabra Silvia Sapag, oriunda de la misma provincia que Sánchez, quien dijo: “Es lamentable, porque esto es violencia también. Es el diputado que ha pedido la pena de muerte para nuestra vicepresidenta”.

“Esto seguro no lo vamos a tratar en un consultorio médico, pero quiero dejar dicho, que se sepa, porque esto sí no se publica en los medios de comunicación, que a raíz de sus dichos en la provincia de Neuquén le ha valido 35 causas penales“, informó.

Y rechazó que haya pedido la pena de muerte “en un país que no la tiene establecida desde las bases de su institucionalidad”. “Pedir esto y que no sea condenado por toda la civilidad, por todas las instituciones, es también ejercer violencia”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password