La diputada Bachey desvinculó a Brenda Salva, defensora de uno de los acusados por el atentado a CFK

La legisladora del Pro emitió un comunicado en el que dio a conocer la decisión y sostuvo que “corresponde velar por el esclarecimiento de este hecho y por la paz social”.

La diputada nacional Karina Bachey (Pro-JxC) resolvió este miércoles desvincular a su asesora Brenda Selva, quien se presentó como abogada defensora de Gabriel Carrizo, uno de los detenidos por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

A través de un comunicado, la puntana expresó: “Ante los hechos de público conocimiento, quiero manifestar mi decisión indeclinable de desafectar a la Dra. Brenda Salva de mi despacho de la Cámara de Diputados de la Nación”.

“Salva llegó al equipo de trabajo como asesor externo en mayo del 2022 para realizar asesoramiento en temas de discapacidad, continuando su profesión libremente en el ámbito privado”, precisó la legisladora.

Bachey afirmó que desde su “lugar como dirigente político corresponde velar por el esclarecimiento de este hecho y por la paz social, en pos de defender siempre la democracia y el respeto a las instituciones”.

Gabriel Nicolás Carrizo es el cuarto detenido en la causa que investiga el atentado contra CFK, cometido el jueves 1ro. de septiembre, cuando Fernando Sabag Montiel le gatilló en la cara en la puerta de su departamento, en Recoleta.

Brenda Salva es defensora de Carrizo, junto con Gastón Marano, quien fue asesor hasta hace pocos días del senador nacional por Chubut de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, en la Comisión Bicameral de Inteligencia.

Este martes, desde el bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, que preside Germán Martínez, le habían reclamado a Bachey que “separe con urgencia de su staff de asesores a Brenda Salva”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password