Ley de Humedales: 537 organizaciones ambientales y sociales se movilizarán al Congreso 

Las agrupaciones respaldan el proyecto de ley consensuado con el mensaje: “Diputados ¿están con la Ley Consensuada o con el fuego?”.

Este jueves, a partir de las 9, 537 organizaciones ambientales y sociales se movilizarán al Congreso de la Nación para impulsar el dictamen de los proyectos de Ley de Humedales, que se estarán discutiendo en plenario de comisiones de la Cámara baja. 

Las agrupaciones respaldan el proyecto de ley consensuado con el mensaje: “Diputados ¿están con la Ley Consensuada o con el fuego?”, y denuncian que los incendios en diferentes regiones del país “se vienen sosteniendo desde hace meses e incluso años, asfixiando a la naturaleza y a comunidades humanas enteras, frente a la total desidia de las autoridades competentes de todos los niveles del estado. Durante 2022, solo en Corrientes se quemaron más de 1 millón de hectáreas; mientras que en el Delta del Paraná más de 200 mil ha se vieron afectadas hasta la fecha”. 

Desde las organizaciones convocantes realizaron un petitorio a los diputados de la Nación, reiterando su apoyo al proyecto de ley consensuado, “a través de un proceso abierto, transparente, colectivo, interinstitucional y multisectorial promovido por la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de Diputados en 2020”. 

En el marco de la crisis climática actual resulta urgente la necesidad de responder a los graves procesos de pérdida y degradación de estos ecosistemas”, concluyen. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password