El bolillero de Pablo Blanco para “elegir” la cantidad de miembros de la Corte 

“A ver si para el final de la sesión le dan a la manija y encuentran el número lógico de miembros”, ironizó el senador fueguino.

Tras admitir su confusión respecto a la cantidad de miembros de la Corte Suprema que el proyecto del oficialismo prevé, el senador fueguino Pablo Blanco reveló que compró un bolillero para “acercarselo” al presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales: “A ver si para el final de la sesión, capaz le dan a la manija y encuentran el número lógico de miembros”, ironizó. 

“Traje este bolillero porque no me queda claro si son 15, 16, 25, 24, nueve o en qué va a terminar”, agregó el legislador, y concluyó que “esto demuestra la seriedad con cual estamos tratando ni más ni menos la integración de la autoridad máxima del Poder Judicial. Un poder esencial, que debe garantizar la libertad, los derechos y las garantías de todos los ciudadanos, y acá lo estamos rifando. Es poco serio”. 

Respecto a la iniciativa del oficialismo, Blanco sostuvo que “este es un proyecto camaleónico porque buscaba dos requisitos, el primero garantizar el acuerdo entre los senadores oficialistas y los que siempre acompañan, y el otro, que es el esencial, es el de garantizar el manejo y control de la Corte Suprema de Justicia para garantizar algunas impunidades de algunos que están siendo juzgados”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password