Los libertarios buscarán limitar las comunicaciones del GCBA con los porteños

Diputados de La Libertad Avanza presentaron un proyecto de ley mediante el cual buscarán evitar que el Estado local se comunique con los vecinos de manera privada, salvo para hacer algún aviso urgente.

Con la intención de resguardar los datos personales de los vecinos, los legisladores del bloque La Libertad Avanza (LLA) presentaron en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un proyecto de ley mediante el cual buscarán establecer una prohibición para que el Gobierno porteño no pueda enviarles mensajes privados a los ciudadanos a través de distintas plataformas.

De esta manera, el texto en cuestión prevé limitar el envío a mensajes de notificaciones urgentes, como cuestiones impositivas, de salud, educación y tránsito, entre otros.

La iniciativa surgió como respuesta al reclamo de los vecinos de la Ciudad, quienes advirtieron en numerosas ocasiones que eran contactados a través de mail, teléfono o Whatsapp para participar de algunas de las actividades del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, o alguno de sus funcionarios.

Al respecto de este proyecto, el presidente del bloque LLA y hombre de confianza de Javier Milei, Ramiro Marra, aseguró que es “una bajeza total que el Gobierno de la Ciudad utilice sus medios de diálogo con el ciudadano para promocionar sus actividades partidarias” y concluyó señalando que “son herramientas que deberían ser utilizadas para notificar a los porteños de cuestiones importantes están siendo usadas para sacar un beneficio político”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password