Morresi cargó contra Larreta por la falta de financiamiento a los clubes de barrio

El legislador del FdT aseguró que el alcalde porteño destina 12 millones de pesos diarios para su campaña presidencial y que ese dinero podría invertirse en el pago de las “deudas que tienen con los clubes con pileta desde el año pasado”.

En medio de la crisis económica que sacude al país, el diputado del Frente de Todos (FdT) y presidente de la Comisión de Deportes, Claudio Morresi, lanzó duras críticas contra el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a quien acusó de destinar amplios recursos para promover su campaña presidencial, en lugar de destinar ese dinero al financiamiento de los clubes de barrio.

El reclamo en cuestión llegó después de que el legislador se reuniera con referentes de clubes de barrios, federaciones y el Consejo Asesor del Deporte, quienes le advirtieron sobre la dramática situación que atraviesa el sector.

“En la reunión del Consejo Asesor del Deporte, los clubes y federaciones reclamaron el apoyo que el Gobierno porteño debía pagar en mayo.  También las deudas que tienen con los clubes con pileta desde el año pasado. Eso sí, Larreta gasta en su campaña a presidente 12 millones de pesos por día…”, aseveró Morresi a través de sus redes sociales.

Al mismo tiempo que compartió varios anuncios del Ministerio de Deportes local en los que se anunciaba la creación de clínicas deportivas en otras provincias, y charlas con referentes deportivos. A través de las redes sociales de ese organismo se hacía mención a esas clínicas en Vicente López, en Paraná (Entre Ríos), entre otros lugares.

En ese sentido, Morresi planteó que “Larreta gasta el dinero de los vecinos de la Ciudad en hacer clínicas deportivas en Vicente López, Paraná, Gualeguay y Escobar. Hoy aprobamos en la reunión de la comisión de Deporte de la Legislatura un pedido de informes de mi autoría” y concluyó aseverando que dicho informe es para “saber porque en vez de gastar en su campaña a Presidente, no invierte en los clubes de barrio de la ciudad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password