Naidenoff cargó contra el oficialismo: “Ustedes contribuyen muy poco con el Gobierno”

Durante el debate de ampliación de la Corte Suprema, el jefe de la bancada radical le dijo a sus pares del Frente de Todos que “han perdido el sentido común”.

En el tramo del cierre del debate sobre ampliación de la Corte Suprema de Justicia, el jefe de la UCR en el Senado, Luis Naidenoff, cargó contra el oficialismo: “Ustedes contribuyen muy poco con el Gobierno”. “Han perdido el sentido común”, consideró, al cuestionar el tratamiento de este proyecto.

“Si hay un tema, en función de la historia, que requiere no solo un debate, sino una agenda abierta, transparente, institucional, de cara a la sociedad, tiene que ver con la Corte”, señaló, al recordar antiguas reformas al máximo tribunal.

Para el formoseño, esta discusión es “una puesta en escena que no le sirve a nadie”. “¿De qué le sirve al oficialismo esta media sanción? ¿Le sirve al Poder Ejecutivo? ¿Le sirve a la sociedad? ¿Le sirve a la presidenta de este cuerpo? ¿Sirve una reforma enmarañada, traída de los pelos?”, se preguntó.

Y continuó: “¿Ustedes creen que una cosa tan seria, como es la composición de la Corte Suprema, se puede tratar así? ¿La presidenta (del Senado, Cristina Kirchner) necesita esta media sanción para el alegato de mañana? ¿Creen que esta media sanción puede torcer o modificar un criterio judicial? No lo creo”.

Además, los interrogó sobre si “creen que estos gestos no afectan la economía” en “una Argentina quebrada, desfinanciada”.

Al asegurar que la iniciativa, “desde lo jurídico afecta el derecho público provincial”, el radical resaltó que “hay políticas de Estado que requieren acuerdo. Y ustedes convocan al acuerdo, convocan al diálogo” pero después “nos encontramos con esta sesión 24 horas antes del alegato” en el juicio por la causa Vialidad, durante el que hablará este viernes CFK.

Naidenoff insistió con que se trata de “una media sanción que no beneficia a la vicepresidenta, al presidente y a la sociedad”.

“La arrogancia y la soberbia del vale todo no conduce a nada. Esta es una victoria pírrica, pero para la sociedad es un juego de suma cero”, enfatizó el senador, que agregó: “¿Por qué la gente no cree en el diálogo? Por estas cosas”.

En su discurso, el opositor reclamó que “si quieren ser serios, que vuelva a comisión, porque ustedes saben que en Diputados esto no pasa”, tal vez porque en la Cámara baja “se tenga mayor sintonía social en algunos sectores del oficialismo”, opinó.

Finalmente, aseguró que “hay un fin de ciclo que se cumplió” porque “lamentablemente no aprenden de los errores”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password