Desde la oposición acusaron de “censura” al presidente tras ratificar su idea de “controlar el uso de las redes sociales”

Tras los dichos del jefe de Estado en la Asamblea de Naciones Unidas sobre la violencia virtual, distintos miembros opositores expresaron sus contrapuntos respecto al tema.

Durante su discurso en la 77° Asamblea General de la ONU, el presidente Alberto Fernández lanzó una polémica declaración acerca de “regular el uso de las redes sociales para eliminar la circulación de discursos violentos y de odio”, una iniciativa que el Gobierno había buscado impulsar en marzo pasado, a través del entonces secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz quien argumentaba que “mensajes en redes sociales intoxicaban la democracia”.

“Actualmente las redes sociales promueven un discurso confrontativo y un discurso de odio que, a veces, penetra en la cabeza de mucha gente y este es un problema que tenemos y debemos afrontar. Me parece que es un esfuerzo que tenemos que hacer como sociedad porque nadie quiere lo que le pasó a Cristina (Fernández de Kirchner)“, remarcó el jefe de Estado.

En ese marco, desde la vereda de enfrente le salieron al cruce, uno de ellos fue Mario Negri, presidente del bloque radical en la Cámara baja. También los diputados nacionales Diego Santilli (Pro), Martín Tetaz (UCR), María Eugenia Vidal (Pro) y José Luis Espert (Avanza Libertad), y la presidenta de Propuesta Republicana Patricia Bullrich manifestaron a través de sus cuentas de Twitter su repudio hacia los dichos del presidente de la Nación.

El jefe radical en la Cámara de Diputados expresó: “Suspender o eliminar las PASO, ampliar la Corte Suprema y regular las redes sociales son las tres obsesiones de un Gobierno en caída libre que se refugia en el autoritarismo. Tantos elogios a Rusia, Venezuela y Nicaragua no eran pura casualidad”.

La diputada nacional Vidal sostuvo que los dichos de Alberto Fernández sobre regulación del uso de redes sociales “son accionares de las dictaduras”, y agregó: “La libertad de expresión no se negocia”. En tal sentido, Santilli utilizó el término “censura” para referirse al hecho.

Por su parte, Tetaz manifestó que “primero fueron quisieron regular los medios ignorando el control remoto y ahora quieren ir por las redes sociales censurando”, y remarcó que “la regulación de las redes sociales son hechos fascistas que ignoran cuestiones básicas de comunicación y tecnología”. Por último, el liberal Espert se opuso a la regulación con un breve comentario a través de su cuenta oficial de Twitter.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password