Piden indemnizaciones para víctimas del Ataque al Regimiento de Infantería ocurrido en 1975

El pedido tiene como fin poner en ejecución un Decreto de Necesidad y Urgencia del año 2009 sobre compensación económica a fallecidos del enfrentamiento.

El diputado nacional Alberto Asseff (Pro), junto a otros legisladores, solicitó por “las correspondientes indemnizaciones para las víctimas del Ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29, ocurrido el cinco de octubre de 1975 en Formosa durante un enfrentamiento armado entre el Estado Argentino y el Ejército Montonero”.

Al pedido lo acompañan las firmas de los diputados nacionales Victoria Villarruel (La Libertad Avanza), Gerardo Cipolini UCR), Francisco Sánchez (Pro) y Pablo Torello (Pro).

La solicitud fue enviada al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Defensa de la Nación, y tiene como fin poner en ejecución el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con fecha del seis de diciembre de 2009 en el cual “las personas que participaron en la defensa del Regimiento de Infantería de Monte 29 ´coronel Ignacio Warnes´ y que hubieran fallecido o sufrido lesiones gravísimas o graves, perciban la correspondiente compensación económica”.

“Como consecuencia del conflicto entre Montoneros y un cuartel militar, fallecieron un agente de la policía provincial y 12 integrantes de las Fuerzas Armadas de Argentina en cumplimiento de sus deberes”, relató Asseff en el pedido al Poder Ejecutivo.

Además, el legislador sostuvo que “se trata de un DNU con fuerza de ley, pero hasta ahora el Gobierno no ha realizado los actos tendientes a su cumplimiento mediante la reglamentación correspondiente”.

En su presentación ante la Cámara baja el diputado argumentó que “el hecho fue perpetrado durante un Gobierno constitucional, por ello la defensa del mismo por los ciudadanos bajo bandera debe ser considerado indefectiblemente como una defensa de las instituciones democráticas y del orden constitucional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password