La despedida de los políticos en redes a Carlitos Bala

El actor y humorista infantil, que había sido internado el jueves por la noche, falleció a la edad de 97 años.

Gran conmoción generó en el arco político la noticia del fallecimiento del reconocido actor y humorista infantil Carlitos Balá a la edad de 97 años. Las redes sociales se inundaron de mensajes de despedida y de condolencias a la familia.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó: “Hoy despedimos a Carlitos Balá, quien más supo de humor para las y los más chicos”, y lo describió como “humorista, actor, músico… toda la Argentina esperaba verlo aparecer para sonreír con su ingenio”. “¡Hasta siempre!”, cerró.

En el mismo sentido se manifestó el expresidente Mauricio Macri: “Con Carlitos Balá se fue una parte de la infancia de toda una generación de argentinos”, y sumó: “Gracias por tanto querido Carlitos”.

“Nos dejó Carlitos Balá. Fue un actor único. Nos hizo reír y alegró la vida de muchísimas generaciones, siendo testimonio de esa buena argentinidad que tenemos que defender”, escribió la titular del Pro, Patricia Bullrich.

El titular del bloque UCR en Diputados, Mario Negri, despidió: “Adiós querido Carlitos Balá. Alegraste la vida de niños y adultos de muchas generaciones. Te despedimos con una enorme sonrisa de gratitud”.

La secretaria parlamentaria del interbloque de JxC en Diputados, Silvia Lospennato (Pro), tuiteó: “Yo no tengo foto con Carlitos Bala, pero tengo foto de mi corte de pelo a lo Carlitos”, y agregó: “Hoy nos dejó parte de la infancia de millones de argentinos, esa parte sana y feliz de cada sonrisa que él nos provocó. Siempre estarás en nuestros corazones”.

También se expresó el senador radical Martín Lousteau: “Hoy es un día triste para muchas generaciones. Despedimos a un referente de nuestra cultura. Hizo feliz a muchos, sus frases marcaron una época y siempre formará parte de nuestra infancia. Gracias Carlitos Balá por las risas. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

“Cuánta tristeza Carlitos que te nos hayas ido”, lamentó el senador fueguino Pablo Blanco (UCR), y sostuvo: “Los chicos de todas las generaciones te quisimos hasta el cielo. Estarás siempre en millones de corazones agradecidos por tu cariño y sano humor. Hiciste que nuestra infancia sea ‘un kilo y dos pancitos’. Nunca te olvidaremos”.

El creador de la mítica frase “¿Qué gusto tiene la sal?” estaba internado desde este jueves en el Sanatorio Güemes por unos mareos, según había informado su representante, Maximiliano Marbuk. Sin embargo, su nieta Laura Gelfi comunicó que el reconocido artista partió a las 21.30 de ese día. Sus restos serán velados en la Legislatura porteña que lo había declarado como Ciudadano Ilustre de la Ciudad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password