Legisladora del FdT recordó a Ezequiel Demonty a 20 años de su asesinato

Berenice Iañez participó de un acto homenaje junto a Madres en Lucha e inauguraron un puente que lleva el nombre del joven.

A 20 años de su asesinato, la legisladora del Frente de Todos (FdT) Berenice Iañez participó de un acto en homenaje a Ezequiel Demonty, en el que también participaron las Madres en Lucha y otras organizaciones sociales y en el que se inauguró un puente en honor al mencionado joven.  

A través de sus redes sociales, la diputada afirmó que “hace 20 años, Ezequiel Demonty fue encontrado en el Riachuelo luego de ser asesinado por agentes de la Policía Federal” y recordó que “junto a su familia, las Madres en Lucha y compañeras y compañeros de distintas organizaciones acompañamos el homenaje que se le realiza todos los años”.

Al mismo tiempo que señaló que participó “de la inauguración de la señalización del puente que lleva su nombre. Tenemos la responsabilidad de seguir militando para que el nunca más sea nunca más” e insistió en que “en la democracia que soñamos construir la violencia institucional no debe existir”.

“¡Basta de abusos y gatillo fácil por parte de las fuerzas de seguridad! Visibilizar su historia y mantener viva la memoria de los pibes y pibas víctimas del gatillo fácil es un paso más para reparar esta deuda que tiene la democracia”, agregó Iañez y concluyó agradeciéndole “a Dolly y todas las Madres en Lucha por ser ejemplo de organización, coraje y fortaleza. ¡Ezequiel Demonty presente!”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password