Negri consideró que el alegato de CFK “fue un manotazo de ahogado”

Además, el diputado radical sostuvo que “la denigración que hace del Poder Judicial es porque necesita armar una Justicia que esté a su servicio”.

mario negri sesion informativa manzur

Luego de los alegatos que brindó la vicepresidenta de la Nación este viernes en su defensa en el juicio por la causa “Validad”, el titular del bloque radical en Diputados, Mario Negri, lo calificó como “un manotazo de ahogado”, y señaló que “la denigración que hace del Poder Judicial es porque necesita armar una Justicia que esté a su servicio”.

En declaraciones por Radio Rivadavia, Negri observó: “Es imposible no vincular el alegato de la vicepresidenta de este viernes con la votación de ayer del Senado para ampliar la Corte Suprema”, y sostuvo: “Es más que obvio que la denigración que hace Cristina Kirchner del Poder Judicial es porque necesita armar una Justicia que esté a su servicio“.

“La vicepresidenta dijo que le han violado prácticamente todos los derechos garantizados por la Constitución. Dijo algo así como que todo el sistema democrático argentino está funcionando para perjudicarla solamente a ella”, retomó las expresiones vertidas por la titular del Senado y opinó: “Me parece que más que un alegato fue un manotazo ahogado”.

Además, Negri consideró que “invocar el artículo 1ero de la Constitución y decir que el mandato popular está por encima de la ley y de la posible comisión de delitos es un desatino, no tiene nada que ver”.

“Al final, parece que no era una idea sólo del senador (José) Mayans sostener que había que frenar el juicio contra la vicepresidenta para tener paz social”, criticó el senador cordobés y cerró: “Decir que la Justicia agita socialmente para provocar hechos como el atentado del que ella fue víctima me parece una declaración muy temeraria de parte de la vicepresidenta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password