Para Carla Carrizo, “es antidemocrático y anticonstitucional reformar la Corte Suprema de Justicia”

Así lo declaró la legisladora de Juntos por el Cambio, quien advirtió que “el contexto del país es complicado respecto a las estrategias que el oficialismo está llevando adelante”.

La diputada nacional Carla Carrizo (Evolución Radical) habló sobre la media sanción de la Cámara alta al proyecto para modificar el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia y señaló que “es una reforma regresiva, antidemocrática y anticonstitucional. La única razón por la que se entiende es porque es una estrategia de Cristina Fernández de Kirchner“.

En conversación con FM Delta, la porteña expresó que “hay consternación y preocupación porque el proyecto no tiene un atributo positivo. No hay ninguna razón para hacer esta reforma y tampoco es oportuno debatirlo en este momento”.

“Tenemos un siete por ciento de inflación mensual y una escalada de los precios, no es momento de hablar de una reforma de uno de los tres poderes del Estado. Lo que debería estar ocurriendo ahora es que hagan una convocatoria creíble al diálogo. La devaluación de la palabra del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta es increíble”, consideró la opositora

En el final, Carrizo manifestó que “es un absurdo que los gobernadores quieran mandar delegados a la Corte Suprema de Justicia. Es como crear un Senado adicional y anular el Poder Judicial. El oficialismo necesita cuidar las palabras y las estrategias que están llevando adelante en este complicado contexto que tiene el país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password