Con la presencia de Massa, arranca este miércoles el debate del Presupuesto

Así fue acordado entre las autoridades de la Cámara y de Presupuesto y Hacienda, con los jefes de bloques. El encuentro arrancará a las 14.

Presentado en tiempo y forma el 15 de septiembre pasado, precisamente el día en el que la Cámara de Diputados celebró su última sesión, arranca esta semana el tratamiento del proyecto de ley de Presupuesto 2023. Y como es uso y costumbre, será con la visita del ministro de Economía, Sergio Massa, quien volverá de esta manera al Palacio Legislativo luego de haber renunciado a la presidencia de la Cámara baja el 2 de agosto.

Será a partir de las 14, y en la ocasión el expresidente de la Cámara baja hará una exposición sobre el proyecto elaborado por el Palacio de Hacienda, para luego proceder los diputados a formular preguntas.

Según lo acordado el pasado 20 de septiembre en la reunión celebrada en las oficinas de Presidencia de la Cámara, luego de la asistencia de Massa se dará lugar a una serie de reuniones de la Comisión de Presupuesto con la presencia de invitados, a saber: Raúl Rigo (Hacienda), Eduardo Setti (Finanzas), José Ignacio de Mendiguren (Producción), Juan José Bahillo (Agricultura) y Flavia Royón (Energía), que se realizarán entre el martes 4 y miércoles 5 de octubre.

También, se esperan las exposiciones de los titulares de AFIP, Carlos Castagneto; de ADUANA, Guillermo Michel; y de ANSeS, Fernanda Raverta, y luego, la participación de los ministros Claudio Moroni (Trabajo), Alexis Guerrera (Transporte) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), entre otros.

Una vez concluidas las exposiciones de los funcionarios, comenzará el debate en comisión entre los legisladores que integran la Comisión de Presupuesto y Hacienda. A priori, estiman emitir dictamen el 24 de octubre para llevarlo al recinto y sesionar el 26 de octubre. Según confiaron fuentes legislativas a parlamentario.com, el Presupuesto 2023 “estará sancionado para antes del inicio del Mundial de Qatar”, previsto para fines de noviembre.

Reuniones previas de la comisión

Los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que encabeza Carlos Heller (FdT-CABA) tendrán un miércoles intenso, que se iniciará a partir de las 10.30, cuando se reúnan para tratar una serie de proyectos que incluyen transferencias de inmuebles en las provincias de Santa Cruz y Tucumán; la declaración de Monumento Histórico nacional a la reserva natural El Destino, y una modificación al impuesto a las Ganancias que beneficiará a trabajadores de la Salud.

A partir de las 12 se realizará también una reunión conjunta con las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación General, con el fin de tratar el Régimen de regularización dominial para la integración socio urbana. Según adelantaron a parlamentario.com fuentes legislativas, la idea es avanzar con el dictamen.

Tras esa reunión está previsto, a partir de las 14, el inicio de la reunión que contará con la visita de Sergio Massa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password