Espert anunció que “votará en contra de la eliminación de las PASO”

El diputado de Avanza Libertad brindó su mirada sobre el futuro de la economía argentina y criticó el proyecto de ampliar la Corte Suprema de Justicia.

En el marco del debate sobre la continuidad o no de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, y con las aguas divididas entre oficialismo y oposición, el diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad) sostuvo que “no puede ser que estemos pensando en suspenderlas o eliminarlas por una cuestión electoral”, y añadió: “Voy a votar de manera negativa para la suspensión de las PASO”.

En diálogo por Radio Mitre el legislador argumentó que “las elecciones primarias fueron creadas por el kirchnerismo en el 2009 y solo han transcurrido en seis ocasiones desde el 2011 hacia acá”. Asimismo manifestó que “la oposición ha aprendido a utilizarlas y se fortaleció en cada uno de las batallas electorales que protagonizó”.

Consultado por el proyecto de ampliación de miembros de la Corte Suprema de Justicia, que obtuvo media sanción en la Cámara alta, Espert dijo que “es una movida del kirchnerismo para tener una Corte adicta”, donde además anunció que “votará en contra del proyecto” cuando sea tratado en la Cámara de Diputados.

En el final, el legislador habló acerca de la gestión de Sergio Massa como ministro de Economía: “Aplacó la fiebre, o alargó la mecha de la bomba que está dando vueltas de LELIQ, de deuda pública, de inflación, de pobreza, de empresas que se van, brechas y atrasos cambiarios. No sé si le va a alcanzar a fines del año que viene cuando vengan las elecciones”, expresó.

“Es muy difícil que este gobierno no vaya a pagar algún costo por todo el desastre económico que está haciendo. El presupuesto tiene que ser realista, el año que viene Argentina no va a crecer, la inflación va a estar arriba de 100. El gasto público es una obscenidad que crezca 70%”, concluyó Espert.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password