Repudian desde el Senado el atentado en Los Radales

Instan al Gobierno provincial y al nacional a tomar medidas para resguardar el territorio patagónico.

El senador nacional de Juntos por el Cambio Pablo Daniel Blanco presentó un proyecto para repudiar el atentado terrorista perpetrado el día 25 de septiembre de 2022 contra una casilla móvil de la Gendarmería Nacional Argentina ubicada en cabaña Los Radales, en Villa Mascardi y expresar su solidaridad con los propietarios del establecimiento y con los gendarmes atacados.

El proyecto fue acompañado por los senadores María Belén Tapia y Julio Martínez.

“Este no es el primer hecho vandálico ni el primer proyecto que se presenta en este Senado sin obtener ninguna respuesta del Gobierno Nacional, el ministro de Seguridad Nacional ni de la justicia en su conjunto. También se canalizó esta cuestión de suma importancia a través de los informes que debe dar en esta Cámara el jefe de Gabinete de Ministros”, explicó el senador de cambiemos.

“Es indudable la complicidad y protección que desde algunos sectores se les da a estos grupos de marginales, que no reconocen el Estado Nacional Argentino como tal, teniendo como única bandera la creación de un Estado Mapuche en la Patagonia argentino-chilena”.

“Esta situación debe ser resuelta por las autoridades nacionales y provinciales en una cooperación efectiva dejando de lado ideologías y mentiras que alimentaron a los marginales hasta llegar a la situación actual”, señaló Blanco.

“La Patagonia Cordillerana parece zona liberada. El ministro de Seguridad se llena la boca con argumentos federalistas y mesas de diálogo que no han avanzado nada mientras crece el sentimiento de desprotección de los vecinos. Hay que terminar con esta pantomima y brindarle a la gente la seguridad que reclaman y merecen”, finalizó el senador fueguino.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password