Tras la denuncia de Dalbón a Nik, ambos fueron convocados en Diputados, pero la reunión se suspendió

El encuentro entre denunciante y denunciado estaba agendando para este martes en el seno de la Comisión de Libertad de Expresión, pero fue cancelada horas posteriores al anuncio. Los motivos.

El humor suele ser disruptivo. Algunos suelen enojarse; pasa mucho en política. Es lo que sucedió con el chiste publicado por el humorista Nik, que la semana pasada publicó un dibujo donde un periodista entrevista a un policía y se ve de fondo a Cristina Kirchner y al presidente Alberto Fernández llevado con correa por la vicepresidenta y él caminando como si fuera su mascota. En esa imagen está el remate del chiste que el creador de Gaturro (quien también aparece en el dibujo) publicó, generando enojo en el kirchnerismo.

Previsible reacción, por cierto. Pero lo verdaderamente inesperado fue la reacción del abogado de la vicepresidenta Gregorio Dalbón. “Esto no es un chiste. Por tal motivo en nombre propio a falta de un ‘fiscal’ iniciaré la denuncia correspondiente. Basta de faltarle el respeto gratuitamente al presidente y a Cristina Kirchner. Espero nos acompañen los organismos de derechos humanos”, tuiteó  el letrado.

Ante semejante denuncia, el bloque Pro que conduce Cristian Ritondo rechazó el planteo de Dalbón y le pidió a la vicepresidenta que “desautorice a su abogado” ante semejante actitud. Y en el mismo sentido se pronunció el senador nacional Pablo Daniel Blanco (UCR-Tierra del Fuego), que repudió lo que consideró una intimidación de parte del abogado vicepresidencial.

Así las cosas, la Comisión de Libertad de Expresión que conduce Waldo Wolff convocÓ para este martes a las 10 al historietista Cristian Dzwonik (Nik) y a Gregorio Dalbón para asistir a una reunión, con el fin de tratar de saldar allí semejante controversia, pero la misma fue suspendida este lunes por la tarde.

Según informaron a parlamentario.com fuentes consultadas, la razón de la suspensión obedeció a problemas de agenda de las dos figuras involucradas. No se confirmó que vaya a reprogramarse el encuentro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password