AFAC presenta una innovación en el rubro automotriz 

Se trata de SUAP, una tecnología que revolucionará el sector, ya que este sistema busca homologar la información del mercado de autopartes en una base de identificación única.

Con el fin de promover la oferta existente y la demanda por parte de los usuarios de autopartes, la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) presentará la plataforma Sistema Único de Auto Partes (SUAP) en Automechanika Buenos Aires, la exposición internacional líder en servicios para la industria automotriz en Sudamérica.  

La plataforma, creada en conjunto entre AFAC y Promotive S.A., permitirá a los fabricantes de autopartes y accesorios cargar sus piezas en un solo lugar donde se puedan identificar los repuestos de cada vehículo que circula en el país. Para lograr esto, SUAP propone un catálogo unificado que da soporte a los fabricantes para ofrecer información sobre las partes, y así ponerlas a disposición de los diferentes eslabones como distribuidores, casas de repuestos, talleres mecánicos y usuarios del vehículo. 

Al respecto, el Gerente de AFAC, Juan Cantarella, expresó: “El sistema consiste en facilitar al fabricante de autopartes la posibilidad de atender en forma efectiva y padronizada la información de sus aplicaciones, es decir qué vehículo lleva esa pieza, poniéndola a disposición de los diferentes canales comerciales”. 

Los repuesteros, talleres o usuarios, pueden acceder a través del SUAP-Partes que, con la información del vehículo, código, pieza, o ingresando la patente, les permite encontrar la parte y acceder a ella por medio de las diferentes plataformas ventas. Esto, siempre y cuando el fabricante muestre esa información, lo cual es de carácter opcional.  

Referente a esto, el Director de Promotive, Rodolfo Cribellini, expresó: “El objetivo es facilitar la identificación correcta de la aplicación de cada repuesto para cada vehículo comercializado en Argentina. Desde la plataforma se unifican vehículos (campos disponibles según el tipo de piezas), categorías y piezas, formato de imágenes y planos, equivalencias y OE, atributos de cada pieza y compatibilidad con otros estándares internacionales, para que cada fabricante tenga en un único lugar las informaciones actualizadas y compartir a todos los canales de ventas”.  

Las alianzas realizadas y a desarrollar son principalmente con las plataformas que hacen uso de la información. A su vez, también requiere de una adaptación a estándares de otros mercados, como lo son Tecdoc o Intelliauto Fraga, que permitan realizar un cross border de los datos. 

La plataforma se presentará en Automechanika Buenos Aires. Allí, AFAC, organizadora de la exposición junto a Messe Frankfurt Argentina, colocará un tótem que permitirá a los visitantes buscar piezas de sus vehículos y, de esta manera, interiorizarse en el funcionamiento de la plataforma. El evento tendrá lugar del 11 al 14 de octubre del 2022 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires. Por única vez, esta edición se realizará de martes a viernes de 13 a 20hs. Estarán presentes compañías nacionales e internacionales. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password