Fuerte repudio oficialista a un editorial del diario La Nación

Salieron al cruce del texto publicado este martes, titulado: “¿Atentado?: demasiados interrogantes y sospechas”.

“Han transcurrido casi cuatro semanas desde el hecho vivido por Cristina Kirchner en la puerta de su casa. Desde entonces, el número de serios interrogantes sobre lo que se ha presentado como un intento de magnicidio no ha dejado de crecer”.

Así comienza el editorial publicado este martes por el diario La Nación, en el que se hace hincapié en que “alrededor de seis cada diez personas creen que estamos ante un montaje inventado por el kirchnerismo para victimizarse, según lo atestiguan distintas encuestas de opinión pública”.

Semejante razonamiento despertó fuertes críticas desde el oficialismo, partiendo del titular del bloque Frente de Todos de la Cámara baja, Germán Martínez, quien calificó de “vergonzosa” la columna editorial del diario centenario, y agregó: “No sólo busca instalar dudas y sospechas sobre el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sino que plantea como hipótesis que pudo ser para generar ‘consecuencias políticas favorables’. Lamentable”.

Se sumó también el Partido Justicialista bonaerense, que repudió el texto que adjudica a Julio Saguier -hablan de “autoría probable”- y apuntan que “la acusación contra una víctima no es una novedad para este diario. No en vano fue uno de los encargados de ocultar operaciones de represión ilegal a través de supuestos ‘enfrentamientos’ durante la última dictadura cívico-militar”.

Plantea el PJ que conduce Máximo Kirchner que el hecho de que “la postura de un medio de comunicación no sea novedosa no significa que no sea grave para nuestra democracia. Las opiniones políticas son todas válidas y legítimas: falsear los hechos para sacar una ventaja política y contribuir a un clima de enfrentamiento, en cambio, debe ser repudiado por todos los que compartimos los valores democráticos. No vamos a construir una sociedad mejor si no somos capaces de poner un freno a la violencia. Dudar de un hecho reconocido por el Congreso de la Nación, por la comunidad internacional, por dirigentes de todos los espacios políticos solo tiene como objetivo comenzar a construir su legitimación”.

En el mismo sentido se expresó el Partido Justicialista Nacional, que conduce el presidente Alberto Fernández, que advierte que “estas actitudes lamentablemente ya no nos sorprenden. Desde 1955 a esta parte tenemos una larga serie de antecedentes de persecución contra los y las integrantes del movimiento nacional justicialista. Sin embargo estos embates no van a impedir que sigamos defendiendo los intereses populares”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password