Juntos por el Cambio rechazó eliminar las PASO en las provincias

“Rechazamos los intentos de modificar las reglas electorales en las provincias”, expresó la Mesa de Conducción de la principal oposición.

“Desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio expresamos nuestro más enérgico repudio a los cambios en las reglas electorales que están llevando adelante gobernadores aliados al Gobierno nacional”, planteó este martes la principal oposición a través de  un comunicado.

Allí señalan que “el último caso que se conoció es el de San Luis, donde el oficialismo provincial impulsa un proyecto para derogar las elecciones primarias, abiertas y simultáneas, e instalar la Ley de Lemas, un sistema que va en contra de la voluntad popular y burla la transparencia del sistema”.

Juntos por el Cambio considera como “grave que se cambien las reglas de juego, y el caso de San Luis se suma a lo que ocurre en las provincias de Catamarca y Salta, donde los gobiernos provinciales están cambiando las reglas del  juego con la anulación de las PASO, a lo que se agrega el atropello de la instalación de la Ley de Lemas en San Juan”.

“Ante esta situación, expresamos nuestro apoyo a los dirigentes locales de Juntos por el Cambio para conservar el sistema electoral ya establecido”, agregaron desde Juntos por el Cambio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password