Legisladores porteños se cruzaron en las redes por la problemática de los neumáticos

Representantes de los distintos bloques analizaron el reclamo sindical que se está llevando a cabo en el sector. Tan es así que mientras el oficialismo tildó de “mafia” a los sindicatos, desde la oposición advirtieron que la propuesta paritaria no es suficiente.

En medio del conflicto por los neumáticos y la suspensión en su producción, los legisladores porteños del oficialismo y la oposición analizaron la situación que se está viviendo en el sector; tan es así que mientras los primeros tildaron a los sindicatos de ser una “mafia”, los segundos pidieron apoyar el reclamo de los trabajadores.

Al respecto de esta situación el presidente del Pro Capital y legislador de Vamos Juntos (VJ), Claudio Romero, consideró que este es un “nuevo triunfo de la mafia sindical. Más empresas que se van y más desabastecimiento. ¿Pero qué se puede esperar de un gobierno que solo se preocupa por las figuritas del mundial?”.

En tanto la oficialista María Luisa González Estevarena (VJ) aseguró que “la extorsión sindical y la inacción de un gobierno que siempre mira para otro lado, paralizan a un país” y consideró que “detrás de este conflicto por los neumáticos hay muchos sectores productivos de la Argentina frenados, en un momento en el que necesitamos producir y salir adelante”.

Mientras que el legislador de Republicanos Unidos (RU) Roberto García Moritán expresó que “el sindicalismo y la izquierda unidos pueden fundir hasta la empresa más exitosa del país. ¡Defendamos la producción nacional! Menos empresas es menos trabajo para los argentinos”.

En la vereda opuesta se ubicó el diputado del FIT Gabriel Solano, quien cuestionó con dureza un video de Patricia Bullrich en la que se la puede ver cuestionando el paro que viene llevando a cabo el sector neumático. “Qué vergüenza que quien quiere ser presidenta ataque a los trabajadores de su país para apoyar a una gran empresa japonesa- yanqui”, lanzó el trotskista.

Al mismo tiempo que la diputada Amanda Martín tildó a la ex ministra de Seguridad de la Nación de “extorsionadora profesional” y opinó que “la mejor manera de que no prosperen estas campañas es apoyar la lucha de los trabajadores del neumático del Sutna”.

“Atacan a los obreros del neumático Sutna, por reclamar recomposición salarial, atacan a los estudiantes por rechazar ser mano de obra barata de empresas con pasantías truchas. No es casualidad. Las patronales quieren rebajar condiciones de trabajo. Apoyemos estas luchas”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password