La diputada Constanza Moragues abandonó el bloque de Avanza Libertad

El bloque único que conformaban los tres diputados electos en la provincia de Buenos Aires por el sello electoral Avanza Libertad se fracturó.

La diputada Canstanza Maragues cursó una nota al presidente de la Cámara baja, Federico Otermín, para anunciar su salida de la bancada de Avanza Libertad, que conduce el diputado marplatense Guillermo Castello y que además integra Nahuel Sotelo.

La legisladora electa por la tercera sección electoral detalló en su nota que conformará el bloque La Libertad Avanza, en rigor el nombre que identifica a Javier Milei, el jefe político de la diputada según sus propias declaraciones.

“Informo que dejo de pertenecer al bloque Avanza Libertad, conformando el unibloque La Libertad Avanza”, reza la misiva dirigida al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, fechada el 23 de septiembre del corriente, con sello y firma de Moragues Santos.

Pero a poco de andar esta nota rápidamente presenta algunos interrogantes pues el diputado Nahuel Sotelo también se identifica con Milei y la diputada parece cerrar la puerta con la denominación de “unibloque” a ingreso alguno.

El presidente de la bancada, el ex lilito Guillermo Castello está más identificado con la conducción de José Luis Espert; pero el caso de Sotelo es diferente porque se dice estar bajo la conducción del líder libertario Milei.

En concreto, en la víspera de la sesión de este jueves, se cambió el escenario del recinto de la Cámara baja, aunque diferentes fuentes indican que no hay reposicionamientos políticos, sino que los libertarios seguirán coordinados en su acción legislativa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password