Reconocimiento de senadores a una película argentina

Radicales expresaron su apoyo al filme “Argentina 1985”, elegida para representar a nuestro cine en la competencia por el Oscar.

El senador nacional de Juntos por el Cambio Pablo Daniel Blanco presentó un proyecto para expresar su reconocimiento  y beneplácito por la Película “Argentina 1985” dirigida por el cineasta Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín en el papel del fiscal Julio César Strassera, y Juan Pedro Lanzani interpretando al fiscal Luis Moreno Ocampo, en el entendimiento de que esta obra constituye una gran contribución a la consolidación de nuestra democracia y a la plena vigencia de los Derechos Humanos en el país y en el mundo.

El proyecto fue acompañado por los senadores Julio Martínez, Víctor Zimmermann, Stella Maris Olalla, Carolina Losada y Silvia del Rosario Giacoppo.

“Esta obra fue elegida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para que forme parte de la preselección para competir como Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar 2023 y competirá también en España representando a la Argentina en los Premios Goya”.

“La película, que hasta el momento y a poco de su estreno ganó el Premio del Público en la 70° edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, nos transporta a un año crucial para la democracia argentina”.

“No puedo dejar de decir que esta película es también un homenaje al fiscal Julio César Strassera que, junto a su equipo de colaboradores, puso la piedra fundacional de nuestra democracia en materia de Derechos Humanos. Gracias a sus investigaciones y la acción de la CONADEP todos los argentinos, hasta hoy y para siempre, sabemos qué significa el NUNCA MÁS”.

“Tanto las condenas como esa frase mostraron su eficacia hasta hoy. Sin la valentía de ese fiscal, de esos jueces y del Gobierno del doctor Raúl Alfonsín, los Derechos Humanos no tendrían la jerarquía moral, ética, vivencial y estatal que tienen hoy”.

“Por estas razones y deseándole a la película el mayor de los éxitos junto al reconocimiento a sus responsables y elenco, consideró que debe ser reconocida también desde este honorable Senado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password