Velasco: “la ministra Acuña no garantiza la seguridad en las escuelas”

La legisladora del FdT analizó la situación que se atraviesa en las escuelas de la Ciudad y advirtió que en los últimos días las instituciones educativas sufrieron robos, lo que perjudicaría al alumnado.

En medio de la toma de escuelas en distintos puntos de la Ciudad, la legisladora del Frente de Todos (FdT) Laura Velasco se refirió a la situación que se está viviendo en esos establecimientos educativos y advirtió que en algunas instituciones también se sufrieron robos, lo que terminó afectando al estudiantado.

En ese sentido, la opositora afirmó que “en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tenemos una ministra que no conoce de educación y que permanentemente está en contra de los docentes, los estudiantes y sus organizaciones gremiales que son parte de la legalidad en la que se organiza la comunidad educativa. Pero muchas veces también de las familias”.

“Además, de la falta de decenas de miles de vacantes y el enorme déficit en infraestructura, también tenemos problemas de seguridad: en la última semana el Normal 1 fue robado dos noches seguidas y se sustrajeron más de 300 computadoras de les estudiantes”, continuó en diálogo con Crónica TV y recordó que “desde la Legislatura porteña presentamos varios pedidos de informes porque ha habido toda una seguidilla de robos.  Es decir que la ministra Soledad Acuña no está garantizando la seguridad en las escuelas, ni de que no se caiga el techo, ni de que no se roben las computadoras”.

Por otro lado Velasco advirtió que también hay “otros dos temas importantes son las viandas, donde empresas que fueron multadas por entregar comida en mal estado vuelven a ser concesionarias y las prácticas laborales, donde se pierden horas de clase para ir a lavar copas. Todo muy grave”.

“Todos estos problemas tienen que ver con 15 años de gobiernos macristas en la Ciudad de Buenos Aires en el que se han recortado más de doce puntos de presupuesto educativo”, concluyó la diputada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password