Asseff repudió  la usurpación de una cabaña en Villa Mascardi por grupos Mapuches

El diputado nacional repudió el acto perpetrado por “un grupo de delincuentes pseudo mapuches”, y solicitó la intervención del Ministerio de Seguridad a cargo de Aníbal Fernández.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Alberto Asseff repudió la usurpación y el ataque a una cabaña en la localidad de Villa Mascardi, provincia de Río Negro, a cargo de un grupo de “delincuentes pseudo mapuches”, y solicitó la inmediata intervención del Ministerio de Seguridad a cargo de Aníbal Fernández.

El referente del Partido UNIR se refirió al ataque que sufrió la cabaña “La Cristalia”, propiedad de Diego Frutos, vecino de la zona, quien no se encontraba en el lugar al momento del hecho.

“Los delincuentes pseudo mapuches quemaron ayer una bandera nacional al usurpar La Cristalina. No reivindican tierras p/pastorear o sembrar. Pretenden soberanía”, expresó el diputado nacional en su cuenta personal en la red social Twitter.

Además, el diputado del bloque Juntos por el Cambio indicó que “el ministro Aníbal Fernández debe actuar de inmediato o es cómplice”.

Días atrás, Asseff había rechazado el ataque mapuche a una casilla de Gendarmería Nacional que custodiaba unas cabañas que ya habían sido vandalizadas en la zona de Villa Mascardi

“La resistencia ancestral mapuche, un grupo minúsculo pero activamente terrorista y violento, ha vuelto a atacar y lo está haciendo donde más duele que es en la zona más importante del Bolsón y la región de la Comarca Andina, que vive del turismo que genera muchos ingresos y mucho trabajo, mucha posibilidad de desarrollo, incluso desde el punto de vista de la radicación de familias, la construcción, etcétera”, había señalado el legislador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password