Camaño cuestionó el acuerdo por el que se suspendió el plenario sobre humedales

Calificó de “vergüenza” tal decisión y habló de “frustración en materia ambiental” que le atribuyó a la Cámara baja.

Una de las figuras legislativas más activas en relación con el tema humedales ha sido las últimas semanas la diputada nacional Graciela Camaño. Ella trazó en su exposición, cuando se decidió el emplazamiento en plena sesión de la Cámara de Diputados -el pasado 15 de septiembre-, un panorama muy dramático en la materia. En esa oportunidad alertó sobre el problema del cambio climático y “la seria desertificación que está sufriendo la Argentina”, donde casi el 72% del territorio está desertificado, apuntó.

Previsiblemente entonces estuvo muy participativa en el hasta ahora único plenario realizado por las comisiones de Recursos Naturales, Agricultura y Ganadería y Presupuesto y Hacienda, pero también asistió a la reunión convocada por Agricultura para escuchar las voces más críticas respecto del proyecto que más probabilidades tiene de avanzar en el tema humedales.

Así las cosas, no podía más que esperarse una reacción airada ante la suspensión del plenario previsto para este jueves, en el que se esperaba dictaminar sobre el tema. Lo hizo a través de un tuit, en el que cuestionó la decisión suscripta fundamentalmente por el oficialismo y la principal oposición para postergar la reunión de este jueves.

“Qué rápido que se pusieron de acuerdo el Frente de Todos y Cambiemos para suspender el tratamiento de la ley. Es una vergüenza que la Cámara que representa al pueblo sea la de la frustración en materia ambiental, en 2013 y 2016 la misma dejó caer dos medias sanciones”, se lamentó la diputada Camaño.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password