En medio de las tomas, Valdés analizó el presupuesto en infraestructura escolar

El diputado del FdT criticó con dureza a la gestión de Rodríguez Larreta y advirtió que “el dinero que le exigen a las familias es más que el presupuesto diario en infraestructura escolar”.

Mientras estudiantes del nivel secundario llevan a cabo tomas en al menos 15 colegios de la Ciudad, el legislador porteño del Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés hizo hincapié en los más de seis millones de pesos diarios que el Gobierno de la Ciudad les exige a los familiares de los jóvenes que tomaron diversas escuelas y lo comparó con el presupuesto de infraestructura escolar porteño.

“El dinero que le exigen a las familias es más que el presupuesto diario en infraestructura escolar”, aseguró el diputado.

A través de sus redes sociales, Valdés publicó un gráfico en el sostuvo que, por día, el Gobierno porteño gasta 3.944.247 de pesos en infraestructura escolar, mientras que, tras la toma de ocho escuelas de la Ciudad por parte de jóvenes militantes, les exige a los familiares, también por jornada, 6.106.962 de pesos.

En ese sentido, Valdés afirmó que “tan poco les importa la educación a Larreta y Acuña que el dinero que le exigen a las familias de los estudiantes por jornada de toma es más que el presupuesto diario en Infraestructura Escolar”.

Desglosado por escuela, también publicó cuál es la multa por cada institución educativa. Según publicó el legislador porteño, la multa de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas N°2 DE 6 “Mariano Acosta” es de 1.5 millón de pesos, mientras que la de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Sofía Esther B. de Spangenberg” es de 1.3 millón; y de la Escuela de Educación Media N°1 DE 14 “Federico García Lorca” es de 374 mil pesos.

Asimismo, la penalización de la Escuela de Educación Media N°7 DE 9 “María Claudia Falcone” es de 377 mil pesos; del Colegio N°3 DE 2 “Mariano Moreno” es de 876 mil pesos; del Liceo N°5 DE 11 “P. Guaglianome” es de 554 mil pesos; de la Escuela Superior de Educación Artística de Cerámica N°1 DE 2 es de 820 mil pesos; y de la Escuela de Educación Media N°3 DE 7 “Osvaldo Pugliese” es de 291 mil pesos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password