Finocchiaro culpó a gremios docentes por las tomas de colegios

Dijo que lo que está en discusión está planteada en torno a “si la educación pública va a estar apuntada hacia el aprendizaje de los alumnos o si va a ser un aparato adoctrinador”.

El diputado nacional Alejandro Finocchiaro, exministro de Educación de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, cuestionó las tomas de establecimientos educativos en la Ciudad de Buenos Aires y responsabilizó de estos episodios a los gremios docentes.

“Discutir las viandas de CABA bajo el paraguas del hambre es banalizar un problema tremendo en la Argentina. Recuerden que ayer el INDEC demostró que la indigencia crece en nuestro país”, sostuvo el legislador del Pro.

Para Finocchiaro, “se trata de una fachada preparada por CTERA/UTE, que en realidad disputa, la semana pasada con el paro y ahora con las tomas, la competencia del Gobierno de la Ciudad  de disponer que los días de clases no se afecten por las jornadas institucionales”.

“En el fondo, lo que se discute es si la educación pública va a estar apuntada hacia el aprendizaje de los alumnos o si va a ser un aparato adoctrinador”, estimó el legislador.

Y agregó: “Por supuesto, a esa discusión no la plantean en provincia de Buenos Aires no porque el servicio alimentario escolar sea mejor -decididamente no lo es-, sino porque de ese lado de la General Paz ya gobiernan el sistema educativo. (El ministro Alberto) Sileoni es una figura solamente formal, (Roberto) Baradel es quien toma las decisiones de gestión”.

“¿Cuál es el resultado de esa entrega de la responsabilidad? El que conocemos: apagón educativo en progreso y un abandono inédito de los docentes”, cerró Finocchiaro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password