Para Guerra, se trata de “un Presupuesto realista”

El titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta asistió a la presentación del proyecto por parte de Sergio Massa en Diputados, y se manifestó “muy optimista” respecto de su aprobación.

El senador nacional por La Rioja Ricardo Guerra participó este miércoles de la presentación del Presupuesto 2023, encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y realizado en la Cámara de Diputados.

El legislador riojano, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta, estuvo, además, junto a su par de Diputados, Carlos Heller; la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau; el presidente del bloque oficialista, Germán Martínez, y funcionarios nacionales como los secretarios Raúl Rigo (Hacienda), Eduardo Setti (Finanzas), José Ignacio de Mendiguren (Producción), Juan José Bahillo (Agricultura) y Flavia Royón (Energía).

Al finalizar la reunión, el senador Guerra destacó “el trabajo conjunto que estamos haciendo las comisiones de Presupuesto de ambas cámaras” y expresó que la exposición realizada por el titular de Economía “fue muy clara, detallada y amplia. Tal como lo manifestó el ministro Massa, se trata de un Presupuesto realista y está dentro del contexto en que se encuentra el país y asigna prioridades a la educación, la salud, a la obra pública en un marco de restricciones como el actual”.

Ricardo Guerra junto a su par de Diputados, Carlos Heller.

Además, destacó que “hay que tener presente que hay un acuerdo con el FMI que hay que respetar, porque eso va a contribuir a dar certidumbre a la macroeconomía para que las variables que están desequilibradas tiendan a un orden. Y eso contribuirá al control de la inflación”.

El legislador riojano resaltó también que “la economía está creciendo, el desempleo está bajando, se recomponen las reservas y el comercio internacional ha tenido una buena performance, por lo cual todo eso tiene que contribuir a la baja de expectativas inflacionarias”.

Y cerró enfatizando: “Considero que la oposición, más allá de dar sus discusiones lógicas, no creo que cometa el mismo error político de no aprobar el Presupuesto. Soy muy optimista en ese sentido”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password