San Fernando comenzará una campaña de vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio 

El municipio vacunará en Centros de Salud, operativos sanitarios y Hospitales de Islas entre el 1 de octubre y el 13 de noviembre niños con una dosis adicional de las vacunas Triple Viral (Sarampión, Rubéola y Paperas).

La Campaña Nacional de Vacunación a la que adhiere el municipio de San Fernando busca sostener la eliminación del sarampión, la rubéola y la poliomielitis en la Argentina, y prevenir brotes de paperas. Para ello todos los niños y niñas de 1 a 4 años inclusive recibirán una dosis adicional de vacunas Triple Viral (Sarampión, Rubéola y Paperas) e IPV (Polio), independientemente de las que tengan aplicadas. Las vacunas son gratuitas, obligatorias y no requieren orden médica. 

Pueden acercarse a los Centros de Salud municipales, operativos sanitarios y Hospitales de Islas entre el 1 de octubre y el 13 de noviembre. Más información, ubicaciones y horarios se encuentran en la página web oficial www.sanfernando.gob.ar/vacunacion2022 

Las vacunas que deben reforzarse en esta vacunación pueden coadministrarse con cualquier otra vacuna. 

Niñas o niños que recibieron vacunas a virus atenuado de triple viral, varicela o fiebre amarilla durante las últimas 4 semanas, deberán aplicarse la vacuna IPV y aguardar un intervalo mínimo de 28 días desde aquella aplicación para citarlos a la dosis de campaña de triple viral. 

Niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive que no certifiquen dosis de triple viral del año o alguna de las tres dosis de IPV (2, 4 y 6 meses), deberán recibir las dosis de la campaña y serán citados para completar el esquema Nacional de Vacunación vigente. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password