Tetaz pide que los gastos en educación sean deducibles de Ganancias

El diputado de Evolución Radical presentó un proyecto de ley para que los gastos en educación sean deducibles del impuesto a las ganancias. Frente al blanqueo que propone la ley de presupuesto y entendiendo que la educación es una inversión propone una medida que premia a los que cumplen.

El blanqueo que propone el Presupuesto 2023 abrió un debate dentro de la Cámara de Diputados. Desde la oposición advierten que “se vuelve a beneficiar a los evasores y no se premia a los que cumplen”.

Frente a esta situación el diputado nacional Martín Tetaz decidió presentar un proyecto de ley para que los gastos en educación sean deducibles del impuesto a las ganancias.

Necesitamos medidas que beneficien directamente a aquellos que pagan sus impuestos. Hoy nos encontramos con que cada vez más familias se ven obligadas a migrar a colegios privados. Lo mínimo que podemos hacer es tomar una medida de impacto directo que permita contrarrestar el gasto que genera la ausencia de educación pública de calidad”, declaró el economista.

El proyecto de ley propone que se cree una deducción especial mensual del impuesto a las ganancias por hijo para educación. El monto se fijaría en 323 UVAS por hijo menor de 21 años por mes, el equivalente a $50 mil pesos de hoy. La deducción correspondería tanto al pago de matrículas de colegios, institutos de idiomas y capacitación de todo tipo, como también a inversiones con fines educativos, como libros o computadoras.

“La educación es una inversión y redunda en un beneficio para el futuro del país, razones suficientes para convertirla en deducible”, concluyó Tetaz.

El proyecto de ley fue acompañado por las firmas de los diputados nacionales Pablo Torello, Omar De Marchi, Laura Castets, Sofía Brambilla, Lidia Ascarate, Florencia Klipauka, Alejandro Finocchiaro, Ana Clara Romero, Ingrid Jetter, Carlos Zapata, Rubén Manzi, Anibal Tortoriello, Gerardo Cipolini, Danya Tavela, Gabriela Brouwer De Koning, Ana Clara Carrizo, Marcela Antola y Susana Laciar.

Ganancias-Incentivo-Educacion

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password