Toniolli espera que la próxima semana se dictamine sobre humedales

Alertó sobre la falta de control del Estado sobre una parte de su propio territorio y enumeró los elementos que promueve una nueva ley, tras la postergación de la reunión de este jueves.

Otra voz discordante con relación a la cuestión de los humedales es la del diputado oficialista Eduardo Tonioli, quien insiste con la aprobación de una ley y lo expresó a través de sus redes sociales.

“En las islas del Paraná coinciden sequía, bajante y falta de control del Estado sobre una parte de su propio territorio. Inventario, ordenamiento, monitoreo, recursos, son herramientas que promueve la #LeyDeHumedales para hacer efectivo el control sobre nuestros bienes comunes”, tuiteó este jueves el legislador santafesino.

Agregó Toniolli, respecto de los cuestionamientos que se han expresado respecto del dictamen que pretendían suscribir este jueves que “ninguna de esas herramientas implica una afectación a la producción, ni a la propiedad privada. Si le ponen un límite a la libertad de delinquir y de violar normas que ya existen, como la Ley General de Ambiente o la Ley de Quemas, entre otras”.

Toniolli concluyó señalando que “hoy nos vemos en la calle, frente al Congreso Nacional, para seguir impulsando la #LeyDeHumedales consensuada, y la semana que viene para dictaminar en el plenario de comisiones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password