Un empresario sanjuanino ganó el premio Joven Empresario Argentino

El acto de consagración se celebró este jueves en el seno del Congreso de la Nación, organizado por la rama juvenil de la CAME y en coordinación con los jefes de bloques de la Cámara baja.

Alberto Esteban González con su primer puesto en el certamen nacional.

Alberto Esteban González ganó el Premio Joven Empresario Argentino Edición 2022 que desde hace 13 años entrega CAME Joven, la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El galardón fue por su emprendimiento GOLAND Mining Service SRL, una compañía dedicada a la exploración y explotación minera y petrolera de forma sustentable.

“Una minería socialmente responsable con el medio ambiente es posible. Estamos enfocados en el impacto ambiental de los procesos productivos, haciendo una actividad ecológicamente sostenible; y en la reinversión en la economía provincial, generando más puestos laborales en distintas actividades de impacto estratégico”, señaló el ganador y agregó: “Generamos empleo con mano de obra genuina y brindamos capacitación continuamente a la población”.

“Las estadísticas dicen que tenemos grandes probabilidades de fracasar al iniciar un emprendimiento. Pero los jóvenes empresarios de este país son tenaces”, destacó el presidente de CAME, Alfredo González, al tiempo que recordó la importancia que reviste el sector en el país, ya que el 55% de las pymes son propiedad de menores de 40 años. Además, 2 de cada 3 proyectos que nacen son fundados por este segmento.

En tanto, el director de CAME Joven, Federico Pelli, indicó que “si consideramos que el 70% del empleo formal del país lo dan las pymes y que el 55% están conducidas por jóvenes, estamos reconociendo la importancia que estos tienen en la economía del país”.

En ese sentido, resaltó que “hay más de 1000 puestos de trabajo generados por estos 21 finalistas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password