Fiad encabezará una jornada sobre Salud Digital e Innovación en el Congreso

El evento será en conjunto con el Observatorio de Salud de la UBA, la Red Mundial de Parlamentarios, UNITE y el Instituto de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales del Círculo de Legisladores de la Nación.

El senador nacional Mario Fiad (UCR) estará al frente de la jornada “Salud Digital e Innovación en Argentina: un plan de acción parlamentaria”, este lunes que se realizará en el Salón Azul del Congreso de la Nación Argentina.

El evento, que se comenzará a las 9.30, y finalizará cerca de las 17.30, es organizado en conjunto con el Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la Red Mundial de Parlamentarios Para Poner Fin a las Enfermedades Infecciosas, UNITE y el Instituto de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales del Círculo de Legisladores de la Nación.

Al respecto, Fiad expresó: “La salud digital está entre nosotros. Estaba antes de la pandemia y se aceleró su presencia en el contexto del Covid-19. Es importante que generemos acciones comunes ante las demandas de un mundo que cada vez con mayor frecuencia nos enfrenta con la globalidad de los problemas de salud”.

La apertura de la jornada, aparte de las palabras de bienvenida de senadores y directivos de los organismos anfitriones, estará a cargo del ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós.

Luego, se abordarán los paneles “Conceptos centrales de la transformación digital de la salud”, “Experiencias e innovaciones argentinas en salud digital”, “El futuro de la salud digital en Argentina y América Latina. Propuestas y desafíos” y “Debate sobre proyecto de transformación digital de la salud en Argentina”, con los valiosos aportes de legisladores, profesionales de la salud y representantes de organizaciones vinculadas a la temática.

“La tecnología es una herramienta que se debe aprovechar para mejorar la salud de los ciudadanos. Estos espacios son esenciales ya que en las discusiones surgen nuevas ideas y se presentan nuevos desafíos para trabajar de manera articulada, siempre con el objetivo puntual de utilizar la salud digital como instrumento útil al servicio de nuestra población”, concluyó Fiad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password