Gerardo Milman exigió que Argentina repudie el intento de anexión de Rusia sobre territorios ucranianos

El legislador de Juntos por el Cambio sostuvo que “la farsa del memorándum es una teatralización de consulta tan ilegal como le es la invasión”.

El diputado nacional Gerardo Milman (Pro – JxC) pidió la condena y, el no reconocimiento ante los organismos internacionales pertinentes, a los referéndums “ilegales e inválidos” organizados por la Federación Rusa en los territorios invadidos de Donetsk, Jersón, Luhansk y Zaporiyia, pertenecientes al Estado soberano e independiente de Ucrania.

El diputado explicó que “la invasión ilegal fue condenada el 2 de marzo del corriente año por la Asamblea General de las Naciones Unidas, falsamente denominada ‘operación militar especial’, de la Federación Rusa con el objetivo de ‘desnazificar’ a Ucrania, donde configuraría el delito de genocidio y donde se cometieron varios crímenes de guerra”.

“Bajo la orden del Kremlin, el país agresor ha organizado cuatro referendos ilegales e inválidos en los territorios invadidos de Donetsk, Jersón, Luhansk y Zaporiyia. Este pasado fin de semana se manufacturó una consulta a la población amenazada sobre su anexión a la Federación Rusa. Esta ‘farsa’ no es sólo una teatralización de consulta, sino que es tan ilegal como lo es la invasión”, sostuvo Milman.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password