La oposición reclamó por “los fondos” para finales de los Juegos Bonaerenses

La provincia de Buenos Aires estaría destinando “alrededor de los 5 mil pesos, cuando está proyectado entre los 13 y 15 mil pesos” por participante, según sostuvo líder parlamentario opositor.

Este sábado, se desarrollará el acto inaugural de las Finales Provinciales correspondientes a la 31º Edición de los Juegos Bonaerenses en el balneario Las Toscas, en la ciudad de Mar del Plata.

A partir de las 14 horas, las delegaciones comenzarán a disfrutar de la ceremonia de apertura, que tendrá shows con artistas invitados, y donde se realizará un reconocimiento a deportistas ex Combatientes de Malvinas en el 40º aniversario del inicio del conflicto bélico.

Pero en la última sesión de la Cámara de Diputados, el presidente del bloque de diputados de Juntos Maximiliano Abad, advirtió sobre un desfinanciamiento y reclamó que el gobierno de Axel Kicillof entregue los “fondos necesarios” para que “los municipios asistan sin inconvenientes” a la nueva edición de los Juegos Bonaerenses.

Esta edición 2022 comenzó en abril y contó con el mayor número de inscriptos de los últimos 10 años, con 350 mil participantes de los 135 distritos bonaerenses que compitieron en la Etapa Municipal. Entre los meses de agosto y septiembre, se realizó la Etapa Regional que dio la clasificación a 30 mil finalistas de toda la Provincia y estarán presentes en Mar del Plata entre el sábado 1 y el jueves 6 de octubre.

Durante los días de competencia, se desarrollarán 116 disciplinas deportivas y culturales, que se distribuirán en 89 escenarios deportivos y estarán divididas en las categorías Juveniles, Estudiantes Universitarios y Terciarios, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Personas Trasplantadas. El 60% de las disciplinas deportivas de los Juegos Bonaerenses integran el programa de los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Cuando llega algo tan esperado, como los Juegos Bonaerenses, el Gobierno nos tiene acostumbrado a las sorpresas. El año pasado, unos dos meses antes de la final, dijo que éstos dejarían de desarrollarse en Mar del Plata después de 30 años y que se iban a llevar a otra localidad, complicando la logística, el traslado y todo lo que las comunas y sus Ejecutivos estaban acostumbrados a realizar”, describió el diputado radical Abad.

“Por suerte se levantó la voz y el Gobierno escuchó, y los Juegos siguen en el lugar de donde nunca deben irse. Y hoy nos encontramos con otra sorpresa y esta tiene que ver con que los Juegos en vez ser bonaerenses parecen que son Juegos Intermunicipales”, expresó.

Consustanciado con los jefes comunales, ante la realidad que impera, que es la crisis económica y social del país, Abad comentó ante sus pares que “los intendentes vieron cuál era el monto destinado a cada uno de los chicos para la vestimenta, la logística, la comida, la hotelería, que es alrededor de los 5 mil pesos, cuando está proyectado entre los 13 y 15 mil pesos”.

Enérgico reclamo del diputado Abad en el recinto por los fondos para los Juego Bonaerense 2022.

“Esto termina siendo un problema para los municipios, que todos sabemos de los magros presupuestos que tienen. El Gobierno entrega fondos escasos, tarde y en el marco de un proceso inflacionario. Eso sí el día de la apertura están todos los funcionarios sacándose fotos, como si estos Juegos fueran sostenidos por la provincia”, agregó.

La alocución concluyó con “no quiero dejar pasar esta oportunidad para nuevamente decirle al gobernador que recapacite, que le dé a los intendentes los fondos que corresponden y que los Juegos Bonaerenses no sean Intermunicipales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password