La Provincia donará un predio para instalar un Polo de Seguridad en La Costa

El inmueble está ubicado en el Km 324 de la ruta Interbalnearia, al oeste de Santa Teresita, un punto estratégico para la región.

La Legislatura provincial sancionó un proyecto de Ley impulsado por la senadora Gabriela Demaría para la donación de un predio al Partido de La Costa destinado a la instalación de un Polo de Seguridad.

La Cámara de Diputados sancionó en su última sesión en un proyecto de Ley, por unanimidad, para que la provincia de Buenos Aires done a la Municipalidad del Partido de La Costa el inmueble ubicado en ubicado en el Km 324 de la ruta Interbalnearia para la instalación de un polo de seguridad con alcance regional.

En los fundamentos del proyecto, Demaría explica que el objetivo es “concentrar en el mencionado predio todos los servicios de monitoreo, seguimiento y control, y dotar de instalaciones sanitarias de emergencia”.

La senadora remarcó que la ubicación del terreno, al oeste de Santa Teresita, es estratégica ya que constituye un punto medio respecto a las catorce localidades que integran el Partido de La Costa.

Asimismo, agregó que el espacio resulta propicio para desarrollar el polo de seguridad porque allí también se encuentra establecida una sede descentralizada de la Escuela de Policía Juan Vucetich, construida en el año 2014. 

Para finalizar, Demaría manifestó su satisfacción por la sanción de esta Ley que “permitirá potenciar el trabajo destinado a las políticas de seguridad”. Y agregó que “sin duda, es un gran logro para las vecinas y los vecinos de La Costa, pero también para las y los miles de visitantes que cada año se acercan a las distintas localidades del Partido”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password