Para Santilli “el Gobierno nacional es cómplice de las tomas de colegios”

El diputado del Pro se metió en la polémica respecto a este tipo de protestas en instituciones educativas las que calificó de “ilegal” y remarcó la necesidad de “priorizar la educación en niños y jóvenes”.

El diputado nacional Diego Santilli (Pro) se metió en la polémica por la toma de colegios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y remarcó la importancia de la educación en la Argentina, respecto lo cual denunció que “el Gobierno nacional es cómplice”.

En diálogo con TN, el político habló sobre las consecuencias en la educación tras la situación mundial del Covid-19: “Hay chicos que pasaron de jardín tercer grado, no tuvieron clases. Los chicos que terminaron el jardín en el 2019, en el 2020 y 2021 no tuvieron clases, y en el 2022 volvieron a clases en tercer grado. Esto pasó en la Escuela 14 Ezpeleta, en Quilmes”.

Santilli, advirtió: “¿Eso es lo que quieren, adoctrinar a los chicos, bancar las tomas de los colegios? ¿O queremos tener una población que se eduque, jóvenes que tengan oportunidades para construir el futuro? Además, señaló cuál debería ser la prioridad con respecto a los chicos y jóvenes: “A mí me parece que la discusión es esa, es el debate que debemos tener”.

Santilli explicó que para él tomar un colegio “no es un derecho” como si lo es “manifestarse o pensar distinto”. El funcionario, enfatizó: “Eso no es legal”, y culpó al Gobierno nacional de “cómplice”.

“Los argentinos necesitamos que los chicos estudien y aprendan, no que sean adoctrinados, que los papás y las mamás trabajen y que los delincuentes estén presos”, remarcó.

Por último, habló sobre el uso de las fuerzas de seguridad en la toma de colegios: “No intentemos hacer responsable a la fuerza de seguridad. La Justicia interviene y cuando interviene usa a la fuerza de seguridad para notificar. No intentemos tergiversar la conversación, la conversación es clara. La toma no está bien, está mal y es ilegal”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password