Reunión de autoridades del Parlatino en Panamá

Entre varios temas, la senadora de Juntos por el Cambio buscó cerrar una alainza con BMW Panamá para hacer usos de sus autos eléctricos y promover el transporte limpio.

La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR – JxC), y presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), se solidarizó con las autoridades del pueblo cubano tras los daños causados por el huracán Ian en la isla caribeña. En tal tema anunció que “desde la sede permanente del foro regional en Panamá lamentamos los hechos ocurridos con este fenómeno natural en Cuba”.

Las palabras de solidaridad de la senadora se dieron durante el acto de instalación de los trabajos de las comisiones de Igualdad de Género, Salud y Asuntos Políticos del Parlatino, las cuales analizan las brechas de género en América Latina y el Caribe de forma conjunta.

Giacoppo se mostró enfocada en promover la electromovilidad y buscó el cierre de una alianza con BMW Panamá para hacer uso de sus autos eléctricos y promover el transporte limpio, seguro y eficiente. Vale recordar que presidenta del Parlatino es autora del proyecto de ley modelo sobre movilidad eléctrica, aprobado en Asamblea General del organismo regional en febrero de este año, para impulsar energías limpias en los países de la región.

Además, La legisladora es autora del primer proyecto presentado en el Senado sobre electromovilidad. Al respecto, había señalado que “este es el camino hacia dónde va el mundo y una forma de cumplir, no sólo con el Acuerdo de París sino también con la transformación de la matriz energética. La implementación proyectos como éste traerá mejoras en la calidad del aire, reducción del ruido en las ciudades, mejoras en la salud de la población por la reducción de afecciones respiratorias (con menor mortalidad asociada) y mejor servicio público de transporte para los usuarios”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password