Toniolli celebró el dictamen para reformar la ley de integración socio urbana de barrios populares

A través de su cuenta de Twitter, el diputado oficialista destacó que la Ley 27453 “nación de la lucha de los movimientos sociales”. Sobre el dictamen, señaló que “se prorroga la suspensión de los desalojos por 10 años y facilita el acceso de los vecinos de esos barrios a los servicios públicos”.

El diputado nacional Eduardo Toniolli (FdT – Santa Fe) celebró a través de su cuenta de Twitter haber logrado un dictamen unánime en un plenario de comisiones de Diputados del proyecto amplía el alcance de la ley de integración socio urbana de barrios populares, prorrogando la suspensión de los desalojos por diez años y la ampliación del número de registros de barrios incorporados al Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).

La reforma en cuestión corresponde a la Ley 27.453, a partir de una iniciativa del Gobierno nacional, apunta a agilizar los procedimientos administrativos, procesos de urbanización más completos, mejoras en el acceso a los servicios públicos y prorrogar la suspensión de desalojos.

El santafesino recordó que “la Ley 27.453 nació de la lucha de los movimientos sociales, y hoy brinda un marco normativo a las políticas que desarrolla la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación”.

En otro posteo, explicó que la iniciativa establece declarar “la utilidad pública de 1176 nuevos barrios (que se suman así a los 4.416 ya incorporados al Registro Nacional de Barrios Populares)”. Además, señaló que “se prorroga la suspensión de los desalojos por diez años y se facilita el acceso de los vecinos de esos barrios a los servicios públicos”.

“El objetivo es claro: más inversión estatal y más organización comunitaria, para la integración socio urbana de 5 millones de compatriota”, remató el diputado oficialista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password