Exigen al Gobierno “terminar de una vez” con las usurpaciones en el Sur

“Mientras Aníbal Fernández se dedica a tuitear hay chubutenses que tiene miedo de que les tomen sus tierras”, denunció el senador Ignacio Torres.

El senador chubutense Ignacio “Nacho” Torres exigió al Gobierno nacional que “termine de una vez por todas con las usurpaciones y las tomas de tierras en la cordillera de Chubut y Río Negro”, tras los recientes actos de terrorismo que sufrieron los vecinos de Lago Mascardi y que ahora ponen en vilo a los pobladores de la comarca andina.

“No podemos dejar que ganen los violentos. Ya no es una cuestión solamente de violencia: está en riesgo la soberanía nacional. Por eso, vamos a exigirle al Gobierno nacional junto con otros colegas de la Patagonia, que tomen cartas en el asunto de manera urgente, para acompañar a los gobiernos provinciales y terminar con este tema de una vez por todas”, reclamó Torres.

La semana pasada, grupos violentos otra vez quemaron un puesto de Gendarmería, dispararon a las fuerzas de seguridad y destruyeron cabañas, avanzando sobre las tierras de los pobladores de la zona.

“Mientras el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se dedica a tuitear, en mi provincia hay gente que tiene miedo de que les tomen sus tierras y les prendan fuego sus casas”, indicó Torres contra la “inacción” del Gobierno Nacional.

Estas usurpaciones, a cargo de grupos terroristas, cada vez son más frecuentes en la cordillera e infunden temor en los vecinos de Chubut y Río Negro, que hace años que vienen pidiendo respuestas a las autoridades sin que pase nada, sostuvo el legislador chubutense.

En esta línea, Torres cuestionó que “no estamos hablando de grandes terratenientes, estamos hablando de laburantes que son víctimas de estos delincuentes que quieren amedrentar y generar temor para cometer estos delitos”.

En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández reconoció el problema y dijo que está trabajando en el tema. Torres le pidió al Gobierno que termine con las ambigüedades y actúe con todo el peso de la ley contra los terroristas. “No podemos avalar la violencia. Esto está pasando hoy en la Argentina y el gobierno decide mirar para otro lado. La ley tiene que ser la misma para todos”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password