A través de un proyecto, proponen que se enseñe “emprendedurismo” en las escuelas

El diputado Héctor Stefani, impulsor de la iniciativa, señaló que “Argentina es uno de los países con mayor desempleo juvenil en la región y cada vez vemos más jóvenes que se lanzan al mercado con proyectos independientes”.

El diputado nacional Héctor Stefani (Pro-JxC) presentó un proyecto de ley para que los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada, incorporen a la currícula una materia referida al “Emprendedurismo”, tanto para enseñanza primaria como secundaria. El fin de la iniciativa es “darle herramientas a los alumnos para que aquellos que inicien un negocio autogestionado cuenten con herramientas que los ayuden a desarrollarse”, explicó el legislador.

El fueguino señaló que lo que se busca es que el Consejo Federal de Educación “establezca los criterios y modalidades para la incorporación en forma gradual y progresiva en los diseños curriculares de la asignatura ‘Emprendedurismo’. Esta materia brinda herramientas para mejorar y facilitar la inserción al mercado laboral de los más jóvenes”.

“Argentina es uno de los países con mayor desempleo juvenil en la región y cada vez vemos más jóvenes que se lanzan al mercado con proyectos independientes”, observó el opositor y remarcó que “el emprendedurismo puede ser un vehículo para mejorar la empleabilidad y la movilidad social en nuestro país”.  

Además, Stefani argumentó que “actualmente, el uso de las redes sociales y la globalización en general han impulsado los proyectos independientes. Abre puertas, facilita la difusión y genera contactos que pueden potenciar los emprendimientos. Por eso, si logramos que las instituciones educativas también formen a los jóvenes en esa asignatura, los preparará para los desafíos que tengan por delante”.

El proyecto ya fue girado a las comisiones de Educación y Presupuesto y Hacienda. El mismo cuenta con el aval de más de 15 diputados del interbloque, entre ellos Fernando Iglesias, Gerardo Milman y Soher El Sukaria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password