El diputado Héctor Stefani, impulsor de la iniciativa, señaló que “Argentina es uno de los países con mayor desempleo juvenil en la región y cada vez vemos más jóvenes que se lanzan al mercado con proyectos independientes”.
El diputado nacional Héctor Stefani (Pro-JxC) presentó un proyecto de ley para que los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada, incorporen a la currícula una materia referida al “Emprendedurismo”, tanto para enseñanza primaria como secundaria. El fin de la iniciativa es "darle herramientas a los alumnos para que aquellos que inicien un negocio autogestionado cuenten con herramientas que los ayuden a desarrollarse", explicó el legislador.
El fueguino señaló que lo que se busca es que el Consejo Federal de Educación "establezca los criterios y modalidades para la incorporación en forma gradual y progresiva en los diseños curriculares de la asignatura 'Emprendedurismo'. Esta materia brinda herramientas para mejorar y facilitar la inserción al mercado laboral de los más jóvenes".
“Argentina es uno de los países con mayor desempleo juvenil en la región y cada vez vemos más jóvenes que se lanzan al mercado con proyectos independientes”, observó el opositor y remarcó que “el emprendedurismo puede ser un vehículo para mejorar la empleabilidad y la movilidad social en nuestro país”.
Además, Stefani argumentó que "actualmente, el uso de las redes sociales y la globalización en general han impulsado los proyectos independientes. Abre puertas, facilita la difusión y genera contactos que pueden potenciar los emprendimientos. Por eso, si logramos que las instituciones educativas también formen a los jóvenes en esa asignatura, los preparará para los desafíos que tengan por delante”.
El proyecto ya fue girado a las comisiones de Educación y Presupuesto y Hacienda. El mismo cuenta con el aval de más de 15 diputados del interbloque, entre ellos Fernando Iglesias, Gerardo Milman y Soher El Sukaria.