El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia asistirá al Senado este martes

Gabriel Lerner se presentará ante la Bicameral del Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes desde las 14. Expondrá sobre partidas presupuestarias para ciertos programas.

La Bicameral del Niño está encabezada por la senadora Clara Vega y la diputada Victoria Morales Gorleri

La Bicameral del Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, presidida por la senadora Clara Vega (Hay Futuro Argentina) recibirá este martes, desde las 14 en el Salón Illia, al secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner.

En la reunión, el funcionario expondrá sobre la asistencia a las víctimas protegidas por la Ley Brisa (menores que perdieron a sus madres producto de femicidios) y respecto de las partidas presupuestarias para cuidadoras de Centros de Desarrollo Infantil.

El pasado 6 de septiembre, ante la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados, la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, había advertido: “Hay partidas faltantes que impiden que la SENAF el mes que viene pueda cumplir con el PAE (Programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales), con la Ley Brisa y con la remuneración para los cuidadores y cuidadoras de los Centros de Desarrollo Infantil”.

“Si el mes que viene ese presupuesto no está, iniciaremos la acción judicial que corresponda”, había dicho la funcionaria, luego de revelar que ya habían reclamado por carta al ministro de Economía, Sergio Massa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password