Los mensajes de diputados oficialistas tras el triunfo de Lula en Brasil

Legisladores del Frente de Todos expresaron su satisfacción por los resultados, al tiempo que abogaron por una victoria el próximo 30 de octubre, cuando será el balotaje.

Legisladores oficialistas destacaron en sus redes el triunfo de Lula da Silva en las elecciones presidenciales de Brasil. Aunque había encuestas que hablaban de una eventual victoria del líder del PT en primera vuelta -algo que en el kirchnerismo despertaba gran expectativa-, la contienda contra el actual presidente Jair Bolsonaro se definirá el próximo 30 de octubre en balotaje.

Presente en el país hermano, la diputada Victoria Tolosa Paz compartió en su Twitter: “Estamos acompañando al querido @LulaOficial y a todo el #PT, después de la excelente elección que llevaron adelante en este día histórico para el pueblo brasilero. Ahora a construir la victoria de cara al 30 de octubre, y así poder celebrar nuevamente #LulaPresidente”.

“Los 30 de octubre pasan cosas buenas en América Latina. Lula presidente”, escribió el porteño Leandro Santoro, mientras que Leopoldo Moreau observó que “Lula no sólo derrotó a Bolsonaro. También derrotó al Lawfare, a la persecución mediática y judicial, a la mentira, a la infamia y a la estigmatización. Un pueblo y un liderazgo que lo interprete pueden hacerlo”.

En la misma línea, el diputado Federico Fagioli sostuvo que “a Lula le inventaron una causa para no dejarlo pelear las elecciones. Salió y le ganó por más de 5 millones de votos a la derecha bolsonarista. El 30 de octubre, Brasil va a reconstruir su historia. ¡Argentina está con Lula! La Patria Grande está de pie para seguir luchando”.

“Lula se acerca a la presidencia de Brasil. Fue perseguido, preso y víctima del lawfare. El pueblo, que no olvida, lo llevará a la victoria el 30 de octubre”, expresó el cordobés Pablo Carro.

Entre otros mensajes, la misionera Cristina Britez consideró que “la victoria de Lula y el PT por más de 5 millones de votos da esperanzas para la segunda vuelta”. “El lawfare no pudo con un pueblo organizado y sin miedo a ser felices de nuevo. Ahora más que nunca unidad popular para acabar esta época nefasta que fue la de Bolsonaro”, agregó la camporista.

Por su parte, la diputada Natalia Zaracho publicó: “Después de años de persecución, cárcel y proscripción, #Lula vuelve a ganar con una diferencia de más de 5 millones de votos. Toda la fuerza al pueblo de #Brasil para vencer al fascismo el 30 de octubre!”.

A diferencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, amiga de Lula, quien no utilizó las redes para manifestarse al respecto, el presidente Alberto Fernández sí dejó sus felicitaciones para el líder del PT. “Felicito a mi querido @LulaOficial por su triunfo en primera vuelta y hago llegar mi sincero respeto al pueblo de Brasil por su profunda expresión democrática”, escribió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password