Murió el exsenador nacional Fabián Ríos

Dirigente peronista correntino, tenía apenas 58 años. Fue Premio Parlamentario 2008.

Un infarto le arrancó este lunes la vida al exintendente de la capital correntina Fabián Ríos, quien entre 2003 y 2009 fue senador nacional por el Frente para la Victoria.

Tenía solo 58 años y este desenlace fue absolutamente sorpresivo. Según informó Radio Sudamericana de Corrientes, su muerte fue repentina, mientras estaba jugando paddle. El deceso ocurrió cerca de las 18, cuando Ríos se desplomó, ante lo cual quienes lo acompañaban trataron de reanimarlo, practicándole RCP.

Según la citada emisora, esa práctica de reanimación se extendió por unos 45 minutos, sin que el dirigente pudiera reaccionar. Fue trasladado a un hospital, donde tampoco pudieron reanimarlo.

Fabián Rós fue intendente de la ciudad de Corrientes durante dos períodos, y dos veces candidato a gobernador, la última en 2021.

Entre 2003 y 2009 fue senador nacional, ocupando la presidencia de la estratégica Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta. En 2008 fue elegido como el mejor senador del año, acompañándolo entonces Agustín Rossi como principal Premio Parlamentario en la Cámara de Diputados.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fabián Ríos, compañero dirigente del peronismo correntino. Enviamos un fuerte abrazo a sus seres queridos y a la militancia peronista de Corrientes. QEPD”, expresó el Partido Justicialista, en tanto que el gobernador correntino Gustavo Valdés se pronunció “profundamente impactado por la repentina muerte de Fabián Ríos, uno de los dirigentes más destacados del PJ de Corrientes. Envío un abrazo a sus seres queridos”.

El diputado nacional Jorge Vara expresó sus “sentidos pésames a familiares y amigos del ingeniero Fabián Ríos. Mucha fuerza y resignación para este difícil momento”.

“Ha fallecido Fabián Ríos, con quien tanto militamos. Compañero de bancada en el Senado, libramos juntos algunas épicas parlamentarias. Gracias por los actos y los asados, por tu amistad que ya me falta”, expresó por su parte el exsenador nacional Eric Calcagno.

El vicegobernador correntino Pedro Braillard Poccard tuiteó: “Lamentamos el deceso del Ing. Fabian Rios. La provincia pierde una figura de relevancia. En este momento difícil nuestras condolencias para sus seres queridos”, en tanto que el senador nacional Carlos “Camau” Espínola dijo: #Un profundo pesar por la triste noticia del fallecimiento de Fabián Ríos. Mis condolencias y acompañamiento a sus familiares por esta dolorosa pérdida”.

Por su parte, el diputado nacional Julio Pereyra tuiteó: “Lamento profundamente enterarme del fallecimiento de Fabián Ríos, ex Presidente del #PJCorrientes, intendente, legislador nacional y provincial. Mi más sentido pésame para su familia, amigos y compañeros del peronismo correntino”.

“Dolor por la muerte de Fabián Ríos, ex intendente de Corrientes, ex senador nacional y un gran dirigente peronista. Mis condolencias para sus familiares, amigos y compañeros de militancia”, expresó por su parte Daniel Arroyo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password