Quieren declarar de “interés provincial” a la película “Argentina 1985”

La iniciativa es impulsada por la diputada de Juntos Florencia Retamoso, que trazó un paralelismo entre los tiempos de Alfonsín y la actualidad.

La diputada provincial bonaerense Florencia Retamoso presentó un proyecto para declarar de interés provincial a la premiada película de Santiago Mitre “Argentina 1985”. La película que narra el juicio a las juntas es la pre-seleccionada para ir a los Premios Oscar.

“Resulta interesante volver a ver ese capítulo de la historia en este momento, cuando cruje la democracia en la Argentina, en la región y en todo el mundo, cuando el negacionismo gana terreno”, explicó Retamoso. “Hoy son los más jóvenes quienes deben entender lo que está en riesgo cuando se juega fuerte con el sistema”.

Agregó la diputada de Juntos que “a partir de la película podemos releer muchos artículos que narran cómo fueron las cosas, cuál fue la trama que  condujo a Raúl Alfonsín a someter a juicio a los militares que meses antes eran los dueños de la vida y muerte de los argentinos”.

Retamoso también hizo un paralelismo con la actualidad y lo que pasa en varias escuelas porteñas. “Recordemos que en 1975 cientos de compañeros tomaron el Carlos Pellegrini, no por los sandwichitos ni la falta de estufas, sino por razones bastante más complejas”, ironizó.

“Argentina 1985 sacudió mi memoria y me regaló la sensación de estar ante una película emocionante, inteligente y, sobre todo, una película que toma el pasado ya no para detenernos en aquello que fue sino para, a partir de allí, poner las cosas en su lugar en el presente y estimular un mejor futuro para el país”, reflexionó la diputada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password