Solano cargó contra Milei: “a los liberfachos los queremos lejos”

El legislador del FIT fustigó al diputado nacional por sus dichos acerca de Ricardo Bussi, durante un acto político en el que relanzó su candidatura como presidente de la Nación.

Palpitando lo que será la campaña política del año que viene y las elecciones que se llevaran a cabo en la Argentina, el legislador del Frente de Izquierda (FIT) Gabriel Solano apuntó con dureza contra el diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei, por sus dichos al respecto de Ricardo Bussi durante un acto político.

En ese sentido el trotskista afirmó que “hace un año dije ‘si votas a Milei te sale a Videla’. Hoy lo reconfirmó: fue a apoyar al hijo del genocida Bussi y junto con él negó los 30 mil desaparecidos. Exigir la lista de los 30 mil es perverso ya que fueron torturas y desapariciones clandestinas” e indicó que “es una falta de respeto a nuestra historia y a todos los que luchamos por la memoria la verdad y la justicia y le exigimos a todos los gobiernos que se hagan cargo de ir a fondo”.

Asimismo señaló que “el fenómeno Milei que se proponía como una opción para los defraudados de la casta política cae por su propio peso. No hay nada novedoso sino más bien atrasa y nos lleva a las épocas más oscuras que le toco vivir a nuestro país. Vuelve sobre la dictadura, no reconoce a nuestros desaparecidos integra sus listas con negacionistas y familiares de genocidas como Bussi y Villarruel pero se llena la boca hablando de libertad”.

Sobre esa misma línea, Solano destacó que “a los liberfachos los queremos lejos. Lejos de los pibes que se organizan y toman las escuelas en defensa de la educación pública y contra la explotación laboral. Lejos de los barrios donde la gente se organiza para poder comer mientras ellos los quieren perseguir y criminalizar”.

“La verdad es que frente a la enorme crisis social y económica que estamos viviendo gracias a los gobiernos de los últimos años la salida no puede ser por derecha. Para hacerle frente al ajuste, el hambre y para defender los salarios y la educación hay que organizarse como lo hace el SUTNA, los pibes y el movimiento piquetero: de forma independiente”, completó el trotskista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password