Tolosa Paz desde Brasil: “Es muy posible el regreso de Lula a la presidencia”

La diputada del Frente de Todos dijo que “no esperaba tanta diferencia” entre ambos candidatos. Pronosticó que “todavía hay un 10%” que puede “apoyar” al expresidente en segunda vuelta.

La foto junto a Lula que Tolosa Paz compartió en sus redes.

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz (FdT) participó este domingo como observadora internacional en las elecciones de Brasil y, tras el triunfo de Lula da Silva sobre Jair Bolsonaro por más de cuatro puntos, sostuvo que el regreso del exmandatario como presidente brasileño “es muy posible”.

Entrevistada por Radio Perfil, la legisladora manifestó que “no esperaba que hubiese tanta diferencia de votos entre Lula y el oficialismo”, aunque la contienda se resolverá finalmente el próximo 30 de octubre en balotaje.

De cara a esa segunda vuelta, la bonaerense analizó: “Lula le sacó más de cuatro puntos de diferencia a Bolsonaro y todavía hay un diez por ciento que puede apoyarlo”.

Simone Tebet, que salió tercera, fue otra sorpresa, que las encuestas no acertaron, pero ya no sorprende nada porque siempre dan pronósticos que no terminan ocurriendo. En 2019 daban ganador a Juntos por el Cambio en primera vuelta y eso no estuvo ni cerca de ocurrir”, recordó la diputada “albertista”.

Al recordar que en sus anteriores mandatos Lula da Silva también accedió a la presidencia a través de triunfos en segunda vuelta, Tolosa Paz remarcó que en caso de ganar y asumir un nuevo gobierno, “tendrá un contexto difícil para gobernar porque en ambas cámaras hay muchos legisladores que responden a Bolsonaro”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password